martes, 9 de marzo de 2010

Stop saying innovation - Scott Berkum -






Stop saying innovation – here’s why
From all my travels and speaking gigs in 2007, I’m most confident about the following advice: Stop using the word innovation for a while. Just stop. Right now. Commit to never saying the word again. Einstein, Ford, Leonardo da Vinci, Picasso, and Edison rarely said the word and neither should you. Every crowd I’ve said this to laughed and agreed. The I-word is killing us.
Here’s why: it doesn’t mean anything anymore. Or more specifically, it means many different things. Unless you are taking the time to make sure everyone is using the word the same way, good communication about ideas and creativity is unlikely to happen.
Four tips:
1.       Ask people who use the word what they mean. This is easy. If ever anyone says the word in a meeting, ask “Can you give an example of what you mean by innovative?” If they can’t, you’ve just saved the room a ton of time. Often they don’t know: they’re using the i-word as a cop-out for clear thinking.
2.       Use better words instead. Often people mean one of 1) we want new ideas2) we want better ideas, 3) we want big changes 4) we need to place big bets on new ideas. Great. Any of those short phrases are more powerful and specific than the i-word. Use them instead.
3.       Ban the i-word from e-mails and internal documents. It’s one thing for marketers to use innovation in press releases. It’s another to let that word cloud up how people making things think about what they’re making. Force your team to be precise and give up the crutch of the innovation word. Reward people who use the word sparingly and find better ways to communicate.
4.       Just be good. That’s hard enough. Most things made in the world suck. They really do. If you work somewhere that struggles to make a half-decent product, with the morale of a prison, why are you talking about innovation? You have to get the training wheels off before entering the Daytona 500. If you can making something good, that solves real problems, works reliably, is affordable, and is built by a happy, motivated and well rewarded staff, you’ll kick your competitor’s asses. Focus on solving those real problems. If you succeed on those innovation, in all its forms, will likely take care of itself.

Deje de decir la palabra Innovación, aquí la razón

De todos mis viajes y conferencias hechos en el año 2007, me siento más confiado en el siguiente consejo: Deje de usar la palabra innovación por un tiempo. ¡Pare! Ahora mismo. Comprométase a no decir la palabra otra vez. Einstein, Ford, Leonardo da Vinci, Picasso, y Edison rara vez dijeron esa palabra y tú tampoco deberías. A todos quienes les he dicho esto se han echado a reír y han estado de acuerdo. La palabra nos está matando. He aquí la razón: esa no significa nada. O más concretamente, significa muchas cosas diferentes. A menos que usted se tome el tiempo para asegurarse de que todo el mundo está usando la palabra de la misma manera, es poco probable que se dé una buena comunicación sobre las ideas y la creatividad. Cuatro consejos: 
1.       Pida a las personas que utilizan la palabra-i que digan qué significa. Eso es fácil. Si alguna vez alguien dice la palabra en una reunión, pregúntele: "¿Puede darnos un ejemplo de lo que entendemos por innovación?" Si no pueden, te has salvado de perder un montón de tiempo. A menudo no saben: que están usando la palabra como una salida fácil para el pensamiento claro. 
2.       Un mejor uso de las palabras. A menudo para la gente significa es  1) queremos ideas 2) queremos mejores ideas, 3) queremos grandes cambios 4) tenemos que hacer grandes apuestas en las nuevas ideas. Buenísimo. Cualquiera de esas frases cortas son más potentes y específicos que la palabra innovación. Utilicelas en su lugar. 
3.       Prohibición de la palabra-i en e-mails y documentos internos. Es una cosa de los vendedores utilizar la innovación en los comunicados de prensa. Otra cosa decir aquellas que inviten a la gente que hace las cosas a pensar en lo que están haciendo. Forzar a su equipo para ser más precisos y renunciar a la muleta de la palabra innovación. Recompensar a las personas que utilizan la palabra con moderación y encontrar mejores formas de comunicarse. 
4.       Ya hacer las cosas bien es bastante difícil. La mayoría de las cosas hechas en el mundo apestan. Las que realmente se hacen. Si usted trabaja en alguna parte donde se esfuerza por hacer solo un producto promedio, con la moral de una cárcel o un cuartel, ¿Qué sentido tiene estar hablando de la innovación? 
     Usted tiene que entrenarse antes de entrar a Daytona 500. Si usted puede hacer algo bueno, que resuelve problemas reales, que funciona de manera confiable, asequible, y está construida por un personal feliz, motivado y bien recompensado, su organización dará una patada en el cúbito dorsal de su competidor. Concéntrese en la solución de los problemas reales. Si tiene éxito en esas innovaciones, en todas sus formas, el resto  probablemente se cuidará solo.

      1 comentario:

      1. Me gusta ese artículo pero espero que no sea para dejar de hablar sobre la palabra innovación.
        Ahora es cuando hay que seguir insistiendo en la comprensión de los procesos i.

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