¿Cuáles son los signos de que la innovación en una empresa está destinada a fracasar?
Sin embargo, podemos compartir nuestras ideas sobre este punto y ayudarnos mutuamente a ser mejores en la detección de los signos de fracaso.
Así que he mencionado (en un orden no priorizado) las banderas rojas que busco cuando hablo con los ejecutivos y líderes de la innovación, tratando de conseguir una comprensión de sus capacidades de innovación empresarial. ¿Qué piensa usted y qué se puede agregar?
• La falta de una estrategia de innovación. Ejecutivos y líderes de la innovación no han logrado vincular la innovación con la estrategia global de la empresa. Como resultado, los esfuerzos de innovación no tienen instrucciones claras y no hay una combinación adecuada para la innovación incremental y menos para la innovación radical. Ninguna estrategia, ningún esfuerzo se centró, no hay resultados.
• No existe una definición de la innovación. Innovación significa cosas diferentes para diferentes personas. Cada empresa debe desarrollar su propia definición de manera que se ajuste a su situación, y el uso de esa definición para construir un lenguaje común para sus iniciativas de innovación.
• Excesivo énfasis en las capacidades internas. El futuro de la innovación es abierto y global. ¿Quién la logrará primero? Usted o sus competidores?
• Excesivo énfasis en la innovación abierta. Este no es el Santo Grial. Tienes que abrir las fronteras de su empresa, pero debe tener un fuerte enfoque en sus recursos internos. Una clave para la innovación de éxito es la habilidad para combinar los recursos internos y externos y actuar sobre las oportunidades que surgen de esa combinación.
• Silos en el interior de su organización que no se descomponen. Si no puede hacer que la innovación ocurra a través de su unidades de negocio y entre sus funciones internas, no se puede esperar tener éxito con los asociados externos.
• Excesivo énfasis en las ideas y centrarse demasiado poco en la gente. La gente y los procesos importan más que las ideas. Sin embargo, muy pocas empresas establecen programas en los cuales puedan identificar y desarrollar a las personas adecuadas y hacerlas coincidir con las ideas correctas en el momento oportuno.
• Los ejecutivos no entienden que una fuerte cultura de la innovación es igual a una cultura fuerte de conexión en red. Aunque los ejecutivos pueden reconocer el valor de las relaciones, a menudo dejan esta en el bosque diciendo que la gente puede averiguar esto por sí mismos. No es cierto. Los ejecutivos requieren establecer las estrategias basadas en el aprovechamiento de redes y los empleados necesitan capacitación que se ajuste a esas estrategias, así como con el tiempo para construir y cultivar relaciones internas y externas.
• Los esfuerzos de innovación se centran en la tecnología o los productos. La mayoría de las empresas no trabajan con la diversidad de modelos de innovación posibles, los cuales ayudan a los empleados y a los socios externos a tener una perspectiva de la innovación más holística. Recuerde que la innovación es también acerca de los servicios y los procesos.
• Los de siempre en el juego. Campeones de innovación y otras unidades de élite pueden funcionar, pero enfocarse en esas formas suele también enviar la señal de que esos son quienes se harán cargo de de los procesos de innovación. Otros empleados pueden pensar que no es necesario involucrarse. No todo el mundo debe trabajar con la innovación al mismo tiempo, pero sí que los programas o plataformas den oportunidades a todos a trabajar con la innovación.
• Los ejecutivos y líderes de la innovación subestiman la velocidad del cambio. Un ejemplo es la innovación abierta. Un objetivo clave es convertirse en el socio preferente en un proyecto. Pero la dinámica hace que muchas veces las empresas no estén listas y pierden la oportunidad.
Sería bueno saber de sus opiniones.
Stefan Lindegaard
*(Traducción libre)
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