La innovación no es gratis
Paul Sloane
Uno de los obstáculos más comunes a la innovación es la falta de tiempo. La gente está demasiado ocupada haciendo su trabajo diario para pasar el tiempo intentando cosas nuevas. La suposición común es que el trabajo duro y las largas jornadas laborales son cosas buenas y suficientes para el éxito. El mantra es "centrarse en la obtención de resultados de este trimestre." Sin embargo, haciendo más de lo mismo no es suficiente - tenemos que intentar lo nuevo.
Es como si estamos tan ocupados en construir balsas para cruzar el río que nunca miramos hacia arriba para considerar la construcción de un puente o un túnel o una presa o vadeando el río o construir barcos o aviones o todas las otras cosas que podríamos hacer. Solamente nos enfocamos en la producción de las balsas.
Si quieres que la gente sea creativa, a continuación, fije el objetivo (por ejemplo, cruzar el río) y luego desafiemolos a producir ideas. Deles tiempo y algunos recursos para poner a prueba sus ideas - para construir prototipos, o para investigar lo que la gente en otros lugares están haciendo.
Google permite a su gente a pasar un día a la semana en ideas innovadoras. ¿Es éste un derroche de lujo? No. Ha dado lugar a notables innovaciones tales como Google Earth, Gmail y Froogle. Genentech tiene una disposición similar para su gente. La mayoría de las organizaciones no podía permitirse el lujo de dejar tanto tiempo como Google o Genentech, pero el mismo principio sigue siendo válido - tiene que crearse algún tiempo de holgura en el que la gente pueda experimentar. Usted no recibe la innovación de forma gratuita - se tiene que dedicar tiempo, dinero y personas.
Durante muchos años, 3M ha permitido que sus científicos e ingenieros, utilicen hasta el 15% de su tiempo en cualquier proyecto que les interesa. Ellos no tienen que pedir permiso a su jefe, pero sí tienen que mantenerlos informados de lo que es lo que están haciendo. Este permiso para ser libres ha dado lugar a innumerables ideas y las innovaciones de 3M, que es regularmente clasificado como uno de las empresas más innovadoras.
El mensaje es claro. El líder debe tener el tiempo libre para la innovación con el fin de facultar a las personas para que traigan grandes ideas y para explorarlas. Ya se trate de un día a la semana o un cuarto de un día, el tiempo para la innovación es fundamental.
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