Si nadie está en capacidad de anotar algo específico significa que la organización no cuenta con elementos diferenciadores ante sus clientes y por lo tanto la pregunta que deberá hacer la respecto es ¿Qué podemos hacer el respecto?
Lo más probable es que encontrará al menos una lista corta de un conjunto de elementos diferenciadores que tendrán más o menor peso en su estrategia y que deberá revisar en sus reuniones de gestión para orientar esfuerzos de mejora.
Entre las preguntas pertinentes, el autor propone preliminarmente las siguientes:
- ¿Cómo podemos utilizar esto que claramente nos diferencia en el mercado?
- ¿Nuestros clientes lo saben?
- ¿Estamos haciendo hincapié en el elemento diferenciador de nuestras ventas, mercadeo y posicionamiento?
- ¿Cómo podemos aprovechar para diferenciarnos más de la competencia?
- ¿Se puede utilizar como una manera de aumentar los márgenes?
- ¿Quiénes realmente lo necesitan y ¿saben ellos saben que lo ofrecemos?
- ¿Cómo se puede añadir más cosas que "Sólo nosotros podemos ......'?
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